PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

A partir del debate a que se vio llevada la nuestra sociedad en el 2018 ante el intento de hacer legal el aborto, se han visto surgir múlt...

viernes, 31 de enero de 2020

IMPORTANTE DISCURSO PROVIDA


El 22 de enero se cumplieron 47 años de la despenalización del aborto en los Estados Unidos, impuesta por la Corte Suprema en 1973. Por ese motivo, como todos los años en la misma fecha, se llevó a cabo en el National Mall en Washington D.C.una nueva edición de la "Marcha por la vida", esta vez con el lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”.
La multitudinaria marcha contó, por primera vez en su historia, con la presencia del Presidente de los Estados Unidos, quien pronunció un discurso con un contenido por desgracia poco usual en la política actual, cargada de ataques a la vida. Entre otras cosas el Presidente Donald Trump manifestó:
"Todos nosotros aquí entendemos una verdad eterna: cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios. Juntos, debemos proteger, apreciar y defender la dignidad y la santidad de toda vida humana. Cuando vemos la imagen de un bebé en el vientre, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor sin fin que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia de cada alma humana. Una vida cambia el mundo"
"No podemos saber qué lograrán nuestros ciudadanos aún no nacidos. Los sueños que imaginarán. Las obras maestras que crearán. Los descubrimientos que harán. Pero sabemos esto: cada vida trae amor a este mundo. Cada niño trae alegría a una familia. Vale la pena proteger a cada persona."
Además se refirió también a los ataques permanentes que sufren aquellos que en cualquier ámbito se manifiestan abiertamente a favor de la vida, experiencia que tristemente muchos de nosotros podemos haber vivido también en nuestro país.
Es por eso que nos pareció importante resaltar este discurso, más allá de las valoracionaes que pueda o no merecernos la política llevada adelante por el Presidente Donald Trump. La lucha del pueblo norteamericano lleva casi medio siglo, y frente a las voces pesimistas que hablan de caminos sin vuelta atrás, esto es un claro ejemplo de que no es así, y de que verdaderamente se pueden lograr avances concretos en la lucha por la defensa de la vida. Es, por tanto, algo que nos anima a seguir adelante y no callar nuestra voz.
Para quienes quieran leer el discurso completo, encontrarán aquí la traducción realizada por el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta. Y este es el video subtitulado con la misma traducción:


Y para quienes deseen ver una breve crónica de la Marcha, recomendamos este video de El Faro Films:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario