PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

A partir del debate a que se vio llevada la nuestra sociedad en el 2018 ante el intento de hacer legal el aborto, se han visto surgir múlt...

Historial de avisos

Archivo de avisos:

Agosto 2019
 
21/8, 26/8, 29/8
CLASE DE LA MUERTE Y EL SENTIDO DE LA VIDA. Prof. J.M. Aguerre.

Interesante análisis del Centro de Bioética sobre el NUEVO proyecto verde
CitizenGO está haciendo una campaña contra la creación de la "Cátedra de aborto" mediante cartas dirigidas a Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.



Convocatoria para las XVIII Jornadas Ágora Philosophica: El concepto de persona. Perspectivas históricas y actuales, el 15 y 16 de noviembre en Mar del Plata

Sede: Adum (Guido 3256)
La noción de persona tiene una larga tradición en la cultura occidental. Ya desde los griegos puede comprenderse el concepto a partir de la distinción entre los ciudadanos que ejercían la democracia y los que quedaban por fuera de ésta como los esclavos y las mujeres. También cabe mencionar la importancia del derecho romano en la institución de la persona como paradigma jurídico. La teología cristiana del medioevo por su lado, ha dejado una gran huella en el concepto. Sin duda, toda esta tradición ha influenciado en nuestra idea moderna de persona. No puede dejar de mencionarse el uso que se hace del término en la filosofía política moderna. “Persona“ deriva del latín Personae que significa, en términos generales, encubrimiento. Esta significatividad del término, ha establecido una distinción que llega hasta el día de hoy: la diferencia entre el individuo en su vida pública y privada. Esta escisión, de profunda sedimentación histórica es la que repercute en diversas problemáticas actuales a partir de las cuales pueden formularse las siguientes preguntas: ¿a partir de qué momento un individuo pasa a ser persona?; el concepto de persona ¿debe reducirse solamente al derecho?; ¿sólo el ser humano es persona?; los animales ¿no lo son?; ¿de qué modo la problemática del aborto incluye el concepto de persona?; ¿puede concebirse una noción de persona en sentido privado?; ¿cómo se relaciona vida y persona?. Estas Jornadas tienen por objetivo discutir estas cuestiones junto a otras para lograr visibilizar las múltiples problemáticas del pensamiento actual.

20/8 19.15
Colegio San miguel Arcangel de Sn Miguel (pcia de BA):
Proyección del film UMPLANNED y Charla del Prof. J.M. Aguerre.



20/8. 18.30-20hs
Charla en el Círculo de Abogados de Tucuman sobre el fallo FAL. Entre los conferencistas está del Dr. Sergio Castaño (Inv. ppal. de CONICET, miembro de la Red)

23/8. UCASAL

Septiembre 2019

Aprovechando las nuevas aulas tecnológicas que posee la Universidad la actividad presenta una modalidad mixta presencial/virtual que permitirá el acceso a todos los interesados desde diversos puntos.
Se presentarán casos clínicos con dilemas bioéticos y se abrirá el debate todos los participantes. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.
Para informes o inscripción: Teléfono (011) 4338-0634, correo electrónico bioetica@uca.edu.ar
10/9
1ra Jornada Internacional sobre Bioética de la enfermedad y el sufrimiento en pediatría
México 3411 - CABA - 11 a 16:30 hs - Más información aquí


10/9
1ra Jornada Internacional sobre Bioética de la enfermedad y el sufrimiento en pediatría
México 3411 - CABA - 11 a 16:30 hs - Más información aquí

13/9
Mendoza: Presentación y discusión del libro Hermann Heller y el valor de la política - Expositor: Sergio Raúl Castaño.
Universidad de Mendoza - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Más información aquí

13/9
Charla "La ideología de género desde una perspectiva filosófica" por los Dres. Héctor y Paola Delbosco.
Prfdo. San Miguel Arcángel. Cjal. Tribulato 1264. San Miguel
17:30 a 21 hs. Más información aquí

14 y 15/9
CURSO INTERNACIONAL "Varón y mujer los creó". DISERTANTE: Evan Lemoine - Colegio Parroquial del Valle, Junín 451, Muñiz (San Miguel)
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
amaralmaximoar@gmail.com
Whatsapp 1135795342
Más información aquí

Octubre 2019

17-10 18hs. UCA. Pto Madero:  Mesa sobre Maternidad vulnerable y aborto







No hay comentarios.:

Publicar un comentario