PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

A partir del debate a que se vio llevada la nuestra sociedad en el 2018 ante el intento de hacer legal el aborto, se han visto surgir múlt...

viernes, 8 de noviembre de 2019

Adhesión

Como Red de Filósofos por la Vida adherimos y suscribimos a la siguiente nota presentada en el Senado de la Nación:

Legitimidad y defensa de las niñas, niños y adolescentes

El puesto del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes ha estado vacante 14 años; el motivo es evidente, restan acuerdos y posturas definidas para abordar esta tarea de un modo cabal, la defensa de todos y cada uno de nuestros menores (sin excluir a nadie) respetando nuestro ordenamiento jurídico.


Es fundamental que podamos avanzar con un consenso para que quien represente esta noble tarea, lejos de sesgos ideológicos, esté comprometido en la defensa y promoción de los derechos de nuestros niños.

Hoy sobran razones para abordar un nuevo proceso de selección, serio y regular. Más de 70mil firmas de la comunidad, impugnaciones administrativas y jurídicas, dieron cuenta de un proceso trunco que debe darse por concluido para avanzar en una nueva etapa que ponga fin a la esperada designación.

Por estos motivos queremos dejar asentado que sería jurídica inadmisible, y falto de legitimidad, cualquier intento de resolución para prorrogar la fecha de vigencia del concurso. Esto debido a que:

.- El plazo del Concurso se encuentra vencido. El reglamento de designación en su Art. 19 dispone una vigencia de 180 días, desde la elevación a ambas cámaras.

.- Estos 180 días son corridos pues no hace mención a días hábiles tal como lo establece el artículo 6 del Código Civil y Comercial, y asimismo el propio reglamento del Concurso en otros apartados.

.- El reglamento de la Comisión (Art. 6) establece que se realicen audiencias públicas antes de dictar el reglamento del concurso. De esta manera no podría adoptarse ninguna disposición a partir de resoluciones modificatoria, dado que ello vulnera la transparencia e interacción con la sociedad civil que ese artículo tiene como fin.

Por este motivo las organizaciones firmantes, pedimos convocar un nuevo concurso destinado a la selección y designación del cargo en cuestión, y que se deje de dilatar con un procedimiento, a todas luces finalizado.
Atentamente,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario