PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

A partir del debate a que se vio llevada la nuestra sociedad en el 2018 ante el intento de hacer legal el aborto, se han visto surgir múlt...

sábado, 16 de noviembre de 2019

REPUDIO

La RED DE FILÓSOFOS POR LA VIDA expresa su estupor y enérgico repudio ante la situación suscitada alrededor de la conferencia que el día de hoy dicta en la Ciudad de Córdoba el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta.
El pasado miércoles el Ministerio de Educación provincial hizo llegar al colegio que hoy es sede una intimación de naturaleza persecutoria. Este accionar nos llena de preocupación, ya que marca una pretensión de avance sobre libertades y derechos constitucionales que resulta inadmisible, y donde probablemente subyace la idea de que se puede imponer por la fuerza una ideología, en sí misma muy discutible, como pensamiento único y hasta obligatorio.
Desde esta Red expresamos nuestra solidaridad y apoyo al trabajo de estudio y difusión que lleva adelante el Dr. Muñoz Iturrieta, y exhortamos a que cesen estas actitudes que rozan la persecución.

sábado, 9 de noviembre de 2019

LIBRO: Sanación post-aborto




Ante corazones rotos: Una propuesta pastoral para la sanación post-aborto por Jorge María Randle

El aborto puede ser considerado como efecto de muchas circunstancias y como causa de un sinnúmero de consecuencias. Las secuelas del aborto representan una herida abierta y profunda en el alma del que lo realiza. "Ante corazones rotos" busca brindar al lector algunas herramientas útiles para ayudar a sanar estas heridas girando en torno a tres ideas principales: la reconciliación con el hijo abortado, la reconciliación con Dios y la reconciliación con uno mismo.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Adhesión

Como Red de Filósofos por la Vida adherimos y suscribimos a la siguiente nota presentada en el Senado de la Nación:

Legitimidad y defensa de las niñas, niños y adolescentes

El puesto del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes ha estado vacante 14 años; el motivo es evidente, restan acuerdos y posturas definidas para abordar esta tarea de un modo cabal, la defensa de todos y cada uno de nuestros menores (sin excluir a nadie) respetando nuestro ordenamiento jurídico.